viernes, 26 de septiembre de 2014

Lo que se nos viene encima



Aunque en general existen más motivos para echar de menos el verano que para alegrarse de la llegada del frio y el mal tiempo, para los jugadores sí que hay un motivo que hace más llevadero el adiós al bañador: Los Lanzamientos de videojuegos.
Por alguna extraña razón,  las compañías deciden ponerse todas de acuerdo y tomarse unas vacaciones entre Junio y Agosto en las cuales nuestras consolas viven de refritos que hayamos comprado anteriormente o de algún valiente que decida lanzar su juego en pleno verano. Por una parte, la austeridad veraniega de las compañías es comprensible, puesto que la mayor parte de las personas estarán de vacaciones, pero de ese tipo de vacaciones donde no se descansa. Es decir, viajes, turismo, todo el día dando saltos en la piscina o pasando tiempo con los hijos. En base a esto, es lógico que no se hagan grandes lanzamientos, puesto que se teme que nadie tenga tiempo para comprar y jugar.
Por otra parte, el verano es la gran temporada desperdiciada por las compañías, que temiendo lo anteriormente expuesto, aglutinan todos los lanzamientos entre Octubre y Navidad, coincidiendo muchos juegos en una franja de tiempo tan breve que estamos ante otro problema: La competencia. Este año nos ha pasado más o menos lo mismo. Exceptuando Destiny, con el que Bungie se ha marcado una buena estrategia, a partir de Octubre vamos a asistir a un aluvión de lanzamientos que va a hacer que aun sea verano en nuestras consolas, porque no bajarán de los 30 grados. Mucho ojo a lo que se nos viene encima:


Super Smash Bros (3DS)- 3 de Octubre


Como si se tratase de una analogía, el primer juego que oficializa la Temporada de Lanzamientos es un juego de lucha. ¡Pero no uno cualquiera! El tres de Octubre asistiremos a la madre de todas las batallas y a uno de los juegos más esperados del año, que saldrá primero en la portátil de Nintendo (para la versión de Wii U aun tendremos que esperar un poco, hasta Invierno). Los personajes más emblemáticos de la gran N, con algunos invitados de lujo como Pac-Man, Mega Man y Sonic, se están preparando para repartir tortas en nuestra Nintendo 3DS y sacar a todo bicho viviente del escenario. Con el plantel de personajes más numeroso de la saga, una cantidad de modos de juego que no nos dará lugar a aburrirnos y una legión de seguidores esperando con ansias, no podíamos empezar de mejor forma el mes. ¡A las armas, compañeros!




Alien Isolation ( Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One, Pc)- 7 de Octubre


Si cuatro días antes todos podían estar escuchando nuestras carcajadas con Smash Bros, el siete de Octubre nadie podrá oír nuestros gritos, porque estaremos en el espacio, intentando sobrevivir a la persecución del Xenomorfo más emblemático de todos los tiempos. Alien vuelve a nuestras consolas después del batacazo con Colonial Marines con la intención de inaugurar el mes de los Survival Horror. La premisa no puede tener mejor pinta: Una nave abandonada, un alíen suelto y nosotros, sin armas y teniendo que sobrevivir de la mejor manera que sepamos. Tenemos muchas esperanzas puestas en este juego para que sea el regreso de una saga que jamás debió bajar su nivel de calidad.




La Tierra Media: Sombras de Mordor (Ps4, Xbox One)- 7 de Octubre

Con una fecha de lanzamiento repartida según las plataformas (en Pc salé el día 30 de Septiembre, y para la versión de 360 y Ps3 tendremos que esperar al 21 de Noviembre), el 7 de Octubre disfrutaremos en la Next-Gen de un nuevo juego basado en el Universo de Tolkien. Pero ojo, que no estamos ante un juego cualquiera. Sin una campaña de publicidad abrumadora y en un discreto segundo plano, Sombras de Mordor promete tantas horas de diversión como grande es la obra de El Señor de los Anillos. Un Sandbox con mecánicas roleras, personajes secundarios sacados de los libros, un aprovechamiento excelente de la Next Gen con la aplicación Némesis, que hará que los enemigos aprendan nuestra forma de combatir y cambien sus mecánicas… ¿Qué más se puede pedir? Pues que empiece ya Octubre y podamos visitar la Tierra Media, por supuesto.





DriveClub (Ps4) – 8 de Octubre

Las nuevas generaciones de consolas van dando forma a su catálogo de videojuegos, y si faltaba un género icónico para desembarcar en la Next Gen, ese era el de la conducción. El ocho de Octubre los usuarios de Ps4 disfrutarán de DriveClub, cuyas carreras sandbox permitirán tomar cualquier ruta que se nos ocurra. A eso sumadle un tratamiento espectacular de las condiciones meteorológicas, el acabado de los coches y unos efectos de luz que quitan el hipo y tenemos los ingredientes de un éxito asegurado. Octubre será la fecha oficial para el pistoletazo de salida a las carreras Next gen. ¡Meted primera y a volar, amigos!





NBA 2K15 (Ps3, Ps4, Xbox360, Xbox One, Pc) -10 de Octubre

Lucha, Terror, conducción… ¿No echáis en falta un género para inaugurar Octubre? Pues sí, habéis pensado en lo mismo que nosotros. ¡Falta Deporte! Con FIFA 15 ya en el mercado (y el nuevo PES fechado para Noviembre), los amantes del Basket tienen una cita el día diez de Octubre con la saga de baloncesto por excelencia. En esta ocasión disfrutaremos de una versión Next Gen muchísimo más cuidada que la anterior, con exclusividades respecto a las versiones para la antigua generación. Una banda sonora realizada por el tío más Happy del mundo, un modo Carrera que sigue siendo ejemplo para el resto de videojuegos, y un tratamiento del Basket que hará que te sientas como el mismísimo Wade entrando a canasta, os podemos asegurar que NBA 2K15 es una compra obligada entre esta oleada de lanzamientos. ¡Triple y tiro adicional, señores!



The Evil Within (Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One, Pc) – 14 de Octubre

Lo mismo mientras leéis estas líneas el juego ha sido adelantado (por tercera vez) y ya estáis jugando…Vale, es una broma, la fecha definitiva es el 14 de Octubre, día que ha elegido Shinji Mikami, el que fuese “gurú” del género de terror, para volver al género que le dio sus mayores éxitos. Con The Evil Within volveremos a sentir el terror de no tener balas suficientes, nos veremos abocados a administrar bien nuestra salud y, sobre todo, estaremos condenados a jugar al escondite con los enemigos, porque más vale una retirada a tiempo que una paliza bien dada por un monstruo con malas intenciones. Si al final la premisa se cumple o no, lo veremos cuando salga y podamos hincarle el diente (o él a nosotros), pero de momento no podemos tener más ganas de probar este juegazo



Borderlands the Pre-Sequel (Ps3, Xbox 360, Pc)

No podíamos acabar este artículo sin hacer mención al que, de forma subjetiva, es el juego más esperado en Nexo Gamer. El único de los juegos que hemos mencionado que no saldrá para Next Gen, esta especie de pseudo precuela-secuela de Borderlands 2 tiene los mismos ingredientes que las anteriores entregas para triunfar: Un gran mapeado, millones de armas, sentido del humor hasta decir “basta, por favor, que me muero de risa”, y sobre todo, un multijugador que cambió la concepción de las campañas cooperativas en el mundo de los videojuegos (mirad Destiny). Con esta carta de presentación, y sumándole nuevos personajes con sus respectivas habilidades, combates con gravedad cero (que añadirán el concepto verticalidad en los tiroteos), estamos seguros de que podemos afirmar que este Borderland será el mejor de la saga y el juego más divertido de Octubre. Y quien diga que no…. ¡nos vemos en la Luna de Pandora, maldito!






Evidentemente, vienen muchos juegos más. Mirando más allá podemos ver Dragon Age,  las dos entregas de Assasins Creed…pero creemos que con Octubre tendremos horas suficientes de entretenimiento hasta que llegue el Invierno. Os aconsejamos que vayáis ahorrando un poco o vendáis aquella lámpara que os regaló vuestra abuela, porque este año la cuesta no empieza en Enero, sino en Octubre
 



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario