miércoles, 3 de julio de 2013

Bienvenidos a Nexo Gamer

"La grandeza nace de pequeños comienzos"

Si estás leyendo esto, tal vez seas un friki. ¡Pero espera! No te lo tomes a mal, porque este término ya ha dejado de ser despectivo… más o menos. Lo que es seguro es que estamos atravesando una bonita etapa de transición en la que los gamers podemos salir de nuestra cueva sin que nos miren mal ni nuestros suegros (los que entiendan qué significa ser gamer o, al menos “jugar a las maquinitas”). Puede que todo esto tenga que ver con la creciente cantidad de información que parece certificar los efectos positivos y saludables de este medio de ocio. O tal vez sea gracias a Nintendo y su éxito al colocar una DS en las manos de varias abuelas. O puede que el mayor aval sea el de Don Dinero, que céntimo a céntimo ha ido comprando la libertad de los videojuegos y estampando el sello de “Cultura” en cada carátula. Bah, ¿qué más da? El caso es que jugar mola, y cada vez más gente se está dando cuenta de ello.

Como consecuencia, el ciberespacio se está llenando de pequeños entendidos en la materia, y todos quieren llevarse un trozo del pastel o, al menos, llamar nuestra atención. Pero existe un pequeño problema, y es que la mayoría de estos expertos en videojuegos comparten una curiosa obsesión por imponer su criterio. Algunos lo disimulan, y otros incluso puede que lo hagan sin querer o sin malicia alguna. ¿Captáis la ironía? En este mismo texto se está deliberando sobre las intenciones de los demás, y casi te convencemos de que el siguiente párrafo iba a contener alguna revelación que pretenda abrirte los ojos sobre lo que disfrutar este hobby verdaderamente significa. Porque cuando leemos que alguien pone en duda a los demás, usualmente viene acompañado de “la verdad”. Tal vez lo hagamos (ahora verás), pero lo mejor del asunto es que, al leerlo, tú podrás estar de acuerdo o no, y nadie te lo reprochará.

Jugamos para divertirnos.

Ahí tienes tu párrafo. Podríamos haberlo adornado más, profundizando sobre lo que “divertirse” significa. Podríamos haber apelado a las emociones que despierta dentro de nosotros un buen videojuego, con su conmovedora historia o con su apartado artístico. Podríamos haber mencionado la satisfacción que supone superar un desafío que ponga a prueba nuestra inteligencia, reflejos, y habilidad. Podríamos haber dicho todo esto (y mucho más) en el párrafo anterior para intentar explicar lo inexplicable. Pero no, lo ponemos aquí, aparte, para que esas tres palabras destaquen como merecen. Jugamos para divertirnos.

Los usuarios… ¡digo! Las PERSONAS, tenemos la extraña necesidad de compartir lo que nos gusta con los demás. Por eso, tendemos a buscar a nuestros semejantes. No importa cuánto nos guste la soledad en determinados momentos, en el fondo nadie quiere sentirse solo. De manera muy resumida, podríamos decir que por eso nació Nexo Gamer. Otro punto de encuentro para frikis, para casuals, para hardcores, para modernos, para retros, para jugones. Para gamers.

Son muchos los medios que ofrecen un espacio como el nuestro. No pretendemos ser mejores, pero quizás logremos ser distintos. La última información siempre está a un click de distancia, por eso las noticias que puedes encontrar en cualquier sitio no son nuestro objetivo principal. Lo que nos mueve es lo que sólo se puede encontrar en un lugar. Tu opinión sólo la tienes tú, y nos interesa.


Bienvenido a Nexo Gamer.

- Esli

5 comentarios:

  1. Buena introduccion Esli Me alegra saber que ahora posees un blog para poder expresarte como mereces.Bien hecho :D

    PD:¿Podrias decirme tu ID online? Lo agradeceria mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi!

      Con mucho gusto, pero preferiríamos darte ese dato por privado, si nos facilitas tu email ;-)

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog!!, tienes una forma de analizar juegos muy distinta a la mía, pero igual de magnífica, o mejor, pásate por mi blog a ver que te parecen mis análisis, suerte y sigue así!! http://latabernadelanalisis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y claro, nos pasaremos por tu blog pronto :-)

      Eliminar